¿Titsa o Tistafa? Mi pesadilla en el autobús
Desde el 3 de marzo de 2018, he estado utilizando la Tarjeta Ten+ como medio de transporte habitual. Sin embargo, me he enfrentado a un problema recurrente en la línea 111 de Titsa que afecta a personas con movilidad reducida, ancianos y cualquier usuario que requiera acceder al autobús por la puerta delantera.
Debido a la falta de accesibilidad en estas unidades, es necesario solicitar al conductor que valide la tarjeta manualmente. Lamentablemente, he observado que un gran número de conductores de Titsa aún no están familiarizados con el correcto funcionamiento de la validadora de la Tarjeta Ten+ en estas circunstancias.
En lugar de validar la tarjeta como salida, tal y como corresponde al acceso por la puerta delantera, con frecuencia la validan como entrada. Esta acción errónea tiene como consecuencia el cobro indebido de un viaje adicional, duplicando el importe a pagar por un mismo trayecto.
A continuación, detallo dos incidencias concretas que he experimentado: [Insertar aquí los detalles específicos de las incidencias, como fechas, horarios, líneas, etc.]. Como se puede apreciar, en estos dos casos se me ha cobrado un total de 2,38 euros de más, cuando el coste real de ambos viajes debería haber sido de 0,81 euros.
Esta situación no solo genera un perjuicio económico para los usuarios afectados, sino que también provoca una gran frustración y molestia, especialmente para aquellos con movilidad reducida que dependen del transporte público para desplazarse.
Considero que es fundamental que Titsa implemente las siguientes medidas:
- Capacitación exhaustiva: Organizar sesiones de formación obligatorias para todos los conductores, con el objetivo de garantizar que dominen a la perfección el uso de las validadoras de la Tarjeta Ten+ en todas las circunstancias, incluyendo las validaciones manuales por la puerta delantera.
- Revisión de los protocolos: Analizar y actualizar los protocolos de atención al cliente, haciendo especial hincapié en la correcta gestión de las validaciones manuales y en la importancia de informar a los usuarios sobre sus derechos.
- Canales de reclamación ágiles: Facilitar a los usuarios mecanismos sencillos y rápidos para presentar reclamaciones por cobros indebidos, así como garantizar una resolución efectiva y en tiempo y forma.
- Sensibilización: Realizar campañas de sensibilización tanto para los conductores como para los usuarios, con el fin de concienciar sobre la importancia de la accesibilidad y la correcta utilización de los sistemas de validación.
Solicito a Titsa que tome cartas en el asunto y adopte las medidas necesarias para solucionar este problema de raíz, garantizando así un servicio de transporte público de calidad y accesible para todos.
Buenas noches, ¿como sacaste esa relación de precios-trayecto? Me gustaría saber para mirar mi tarjeta, gracias.