La semana del 11 al 15 de febrero de 2013, Sinpromi S.L. “Sociedad Insular para la promoción de Personas con Discapacidad”, se pone en contacto conmigo para comunicarme que he sido elegido para una entrevista para Oferta de Empleo Sinpromi inadecuada el día 20 de febrero de 2013 en la empresa JSP “ José Sanchez Peñate S.A.”.
Llegado el día, me presento en dicha empresa y me encuentro a varios candidatos sin discapacidad lo cual mi sospecha es que no era un puesto para personas con discapacidad, después de un cordial saludo de la responsable de dicha entrevista, la entrevista comienza así.
Nos llevan a una sala con una mesa ovalada donde nos indican que saquemos una calculadora y bolígrafo, seguidamente nos reparten un ejercicio de contabilidad y de cálculo para realizarlo en un determinado tiempo, es cuando encuentro mi dificultad de que yo no puedo escribir a mano y se lo comunico a la empresa, según ellos Sinpromi no les había comunicado nada y me ofrecen la posibilidad de hacerlo en un ordenador.
En el transcurso de la entrevista la responsable de la misma, re carca que busca una persona que sea ágil para realizar el trabajo, durante la entrevista me ignoran totalmente mientras hacen la prueba de contabilidad y calculo a los demás candidatos, según iban terminando la prueba eran llamados individualmente para una entrevista, terminado de entrevistar a los demás candidatos, me dicen que ya me puedo ir, sin ni siquiera hacerme la entrevista, lo que me pareció un acto bastante humillante por parte de la empresa.
Pero en realidad el responsable de este atropello hacia mí, quien me hacen la Oferta de Empleo Sinpromi inadecuada, ellos tiene toda la información y documentos donde especifica el tipo, grado y limitación para realizar un trabajo, es mas no pueden decir que no sabían nada porque he trabajado en dos ocasiones en Sinpromi, que por cierto son ofertas de trabajo ofrecidas por el Servicio Canario de Empleo, nunca he tenido ofertas de trabajo por parte de Sinpromi.
Al día siguiente de dicho incidente en la entrevista me pongo en contacto con sinpromi para que me expliquen cómo es que la empresa JSP no tenía ninguna información a cerca de mi discapacidad y limitaciones, la respuesta que me dan es que no sabían nada y que no le habían informado que perfil buscaban y me piden disculpas, seguidamente me proponen pedir una cita en Sinpromi para que los nuevos técnico de dicha entidad me conozcan, mi pregunta es, ¿Fue una oferta de empleo para justificar que sinpromi realiza ofertas de empleo? ¿Cada vez que Sinpromi cambia de técnicos es necesario acudir para conocer a dichos técnicos y así puedan ofrecer ofertas de trabajo?. Desde el año 2002 que acabé mi curso académico no he tenido ninguna oferta de trabajo por parte de dicha entidad, cosa que el Servicio Canario de Empleo no entiende como una entidad dedicada a buscar trabajo a personas con discapacidad y el nivel académico que tengo, no me han ofrecido ninguna oferta de empleo.